+34 91 029 91 13 / +34 654 195 952

Derecho Administrativo

I.Procedimientos administrativos:

• Solicitudes a la administración.
• Recursos (reposición,  alzada, revisión, etc.)
• Procedimientos sancionadores (multas, cierres de locales, licencias, etc.)

II. Procedimientos judiciales:

• Procedimientos abreviados (ante Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, o Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo).
• Procedimientos ordinarios (ante Tribunales Superiores de Justicia o la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional).
• Apelaciones y otros recursos.

III. Contratación publica:

• Servicios dirigidos a empresas privadas:

– Asesoramiento en el análisis de pliegos para la presentación de las correspondientes ofertas a concursos públicos.
– Revisión de la documentación a presentar junto con las ofertas.
– Apoyo, asesoramiento jurídico y redacción de documentos necesarios para solventar cualquier situación que se produzca durante la ejecución del contrato.
– Recurso especial en materia de contratación.
– Tramitación de especialidades en la contratación con Entidades Locales, con especial atención a la gestión de recobro de impagos.
– En caso de Administración Pública deudora: tramitación del procedimiento para hacer efectivas las deudas de las AAPP, procedimientos de suspensión o resolución de contratos por impago, recurso contencioso-administrativo por inactividad (falta de pago), ejecución de sentencias estimatorias que condenen al pago a la Administración.

• Servicios dirigidos al Sector Público:

– Redacción de Pliegos de Condiciones Administrativas Generales, Particulares y Pliegos Técnicos en procedimientos de contratación o revisión de los mismos una vez elaborados.
– Tramitación de especialidades en la contratación con Entidades Locales.
– Apoyo durante el procedimiento de contratación, asesoramiento jurídico y redacción de documentos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente o dar respuesta a solicitudes o actuaciones del adjudicatario.